José Antonio Senz de Broto
Viajar es vivir dos veces
Un viaje constituye el mejor medio para tomar distancia y juzgar tu propio lugar de origen. El auténtico viajero conoce muy bien que hay que desdeñar los pequeños inconvenientes del hoy y fijarse sólo en los goces del futuro, lo que importa no es el llegar sino el viaje.
Viajar es la única manera de prolongar la vida, cuando se viaja los días parecen semanas y las semanas años.
José Antonio Senz de Broto
EL ABUELO MOCHILERO
Viajero incansable y hombre curioso, José Antonio Senz de Broto descubrió que el viaje era uno de sus motivos de vivir y le dio la vuelta al mundo. En sus memorias cuenta como descubrió su pasión, cuantos países ha visitado y lo que observó en cada uno de ellos. Un deleite para los amantes de las culturas distintas, los sitios lejanos y las costumbres de otras tierras.
Ser mochilero me permitió mezclarme entre la gente. Cuando eres un viajero ya no eres tú y tu contexto, clase social o estatus profesional. Cuando eres un viajero solo te tienes a ti mismo y vives el presente con gran intensidad.
En estas páginas quedan sus impresiones, sus conocimientos y experiencias, sus reflexiones y su mirada única de viajero solitario.