Pau Pascual Duran

Un libro de memorias sobre la vida de Pau Pascual Duran

EL NIÑO PAU

Conocí a Pau en la escuela Costa i Llobera a los 12 años. Nunca fuimos íntimos amigos, pero siempre me gustó especialmente esa sonrisa pintada en sus labios de forma permanente. Era cálido, menudo, simpático… Y a pesar de eso tenía tendencia a la individualidad, digamos que era una entidad en sí mismo, independiente. Tenía buenos amigos, pero los elegía meticulosamente y no solía formar parte de grupos enormes. Pau era delicado, especial.

Biografía de Pau Pascual Duran

POLIFONÍA

El ajedrez fue la última voz de una vida polifónica. Aprendió a jugar de niño, con su padre y destacó enseguida, aunque en la adolescencia se olvidó del tablero y jugó más a vivir. Sin embargo ¡hizo tantas cosas! Fue amante de la astronomía, de la fotografía y del jazz; tenía su blog: Viaje al Ajedrez; hacía páginas web; tocaba el saxofón y la flauta travesera; dibujaba… Como dice su familia fue un hombre inteligente que hacía las cosas con una perfección y exactitud de verdadero artista. Y su libro lo demuestra.

Libro de memorias de Pau Pascual Duran

PAU PASCUAL DURAN

Sólo tenía 56 años cuando dejó este mundo… (Barcelona 1961-2017) demasiado pronto, aunque leí una frase de Maria Aurelia Campmany cuando murió mi padre que hoy se la quiero dedicar a Pau: “Nunca es corta una vida tan intensa”. Raquel, su compañera de vida, y “sus peones”, Clara y Eloi, encontraron los correos que Pau me envió en vida. Luego encontró el original, y luego el libro medio maquetado… el perfeccionista dejó su obra casi acabada y la terminamos entre todos.

Libro de memorias de Pau Pascual Duran

COLLAR DE PERLAS

Fue una gran alegría poder publicar su última creación, este collar de perlas no se podía quedar de ninguna manera en un cajón. Dicen los expertos que es realmente una joya que él talló minuciosamente, pidiendo a los mejores que le enviasen el comentario de las partidas seleccionadas por Pau. Yo, que no soy aficionada a ese juego, sentí la pasión con la que los mismos jugadores comentaban donde habían ganado o, a la inversa, porqué habían realizado un movimiento fallido. Muy interesante.

Libro de memorias de Pau Pascual Duran

Rosa Serra Majem
Fundadora y Directora de Memorias Ediciones